NO ABANDONES

NO ABANDONES

TRABAJA EN TI

Me sorprende ver con la facilidad que muchas personas abandonan lo que empiezan, abandonan porque no ven resultados rápidos, porque se equivocaron en algo o algo no salió como lo esperaban. Se frustran y creen que arruinaron todo, que no pueden, que no lo van a lograr. Me sorprende ver como todos quieren todo rápido, todo ahora ya, sin esforzarse sin tener que salir de sus zonas de confort para lograr lo que se proponen. Me sorprende con la rapidez que todos creen que tienen que salir las cosas, cambiar sus cuerpos, sus vidas, sus hábitos. Nadie cree en el camino largo y lento, en construir paso a paso, todos quieren y creen que pueden hacer milagros y cambiar las cosas de un día para otro o de un mes para otro. Nadie quiere hacer las cosas lentas pero seguras, todos siempre tienen algo más importante que hacer o preocuparse por otras personas antes que por ellos mismos. Sí, vivimos en un mundo acelerado pero,

C.A.L.M.A.

Quiero hablarles a través de mi experiencia de vida y profesional. Partir diciéndoles que no, la vida NO es así. Para lograr cosas se necesita de constancia, esfuerzo, dedicación, amor a uno mismo, creer en uno mismo, en el proceso, saber que las cosas no se hacen a la rápida ni en unos pocos meses si no que muchas veces requieren años de esfuerzo y dedicación. Que uno debe quererse, aceptarse y respetarse profundamente para hacerse el tiempo de generar un cambio en uno mismo, en sus vidas y sobre todo en generar hábitos importantes de alimentación que se puedan sostener como estilo de vida saludable a lo largo del tiempo.

Los hábitos, los estilos de vidas, los cambios, no se generan en semanas o meses, hay cambios que necesitan y requieren de años! Son años de constancia y dedicación, años en los que uno no abandona porque algo no salió bien, porque uno no logro algo, porque le costó, son años en que uno se cae y sigue adelante independientemente de si nos salimos un poco del camino y nos cuestan ciertas cosas. Son años de búsqueda y encuentros, años de conocimiento y aprendizaje, es un camino no una meta. No se trata de llegar a donde uno quiere llegar si no encontrar un balance que perdure en el tiempo y sea constante independientemente de todo lo que se cruce en el camino. Es seguir porque uno cree en el proceso, cree en uno mismo, confía en lo que está haciendo y logrando poco a poco.

Las personas creen muchas veces que a nosotros no nos pasa lo mismo, que no nos cuesta casi nada porque mostramos lo que hemos logrado en las redes sociales, porque hemos construido un equilibrio en nuestras vidas y porque logramos una alimentación y estilos de vidas maravillosamente sanos y alegres en el tiempo, pero no saben todo el trabajo de años que hay detrás de eso, si AÑOS! Les hablo desde mí, desde dentro de mi corazón, porque siempre me preguntan cómo tengo un cuerpo así, como lo mantengo, como logro ese equilibrio en mi vida con la alimentación, el ejercicio y todo lo espiritual. Es porque llevo AÑOS (más de 7 y sigo aprendiendo) entendiéndome, escuchándome, conociéndome, haciendo cambios, intentando cosas nuevas, cambiando hábitos y jamás nunca me detuve ni me frustre tanto como para abandonar, es porque durante todos estos años siempre creí en este camino que estaba tomando, siempre creí en mi, siempre pensé que me encantaba esto a pesar de que no todo me salía como esperaba.

Llevo años trabajando en mi, en mi estilo de vida, en la alimentación que me gusta, me nutre de verdad, me hace bien, me alimenta de verdad, me acomoda y me hace sentir bien. Son años de trabajar con mi cuerpo, de entrenamientos duros, de constancia, de ir cambiando de entrenadores, de entrenarme, de entrenamientos con diferentes  ejercicios, de disfrutar de distintos deportes, de salir de mi zona de confort constantemente, de millones de cosas todo el tiempo. Y no, no todo me sale bien, no todos mis días son perfectos, a veces también tengo penas, tengo rabias, estoy estresada y cansada, a veces me siento pesada y agotada. Yo también me caigo, soy un ser humano como tú y como todos ustedes, me caí muchas veces, también muchas cosas no me salen como espero, también me estreso, también subo de peso, también me he estancado, también colapso y pienso que no lo voy a lograr. Pero siempre me levanto y sigo, es parte de la vida, es parte de aprender a vivir!  A mí también me pasan cosas, pero jamás por eso he abandonado mi proceso, nunca he dejado de intentarlo y seguir creciendo y haciendo cosas diferentes por lograr lo que quiero. No porque haya tenido un mal día de alimentación o entrenamiento, una semana o incluso un mes he dicho que no sirvo o he abandonado todo, sino que siempre he seguido intentando, conociéndome, escuchando mi cuerpo y encontrando lo que realmente me sirve y es para mí. Todos somos diferentes, todos necesitamos distintas cosas en nuestras vidas para encontrar ese equilibrio, pero es nuestro deber buscarlo y encontrarlo. Son años de trabajo físico con mi cuerpo, con el ejercicio, trabajo mental, trabajo del alma, trabajo conmigo misma, con amarme y aceptarme como soy en todo momento y cuando no he estado cómoda con algo intento cambiarlo, progresar y seguir adelante con el estilo de vida que esto conlleva. Todos tenemos altos y bajos pero no por eso vamos a abandonar algo que queremos con tantas ganas. NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR, NI PARA INTENTARLO NUNCA!

Alimentarse bien, cambiar hábitos y tener un estilo de vida saludable es un acto de cariño y amor propio hacia nosotros que todos deberíamos tener e intentar hacerlo de por vida. Es generar salud en tu vida. Es un largo camino por recorrer, es algo que no es fácil, pero sí vale la pena intentarlo. Por eso me sorprende tanto ver como tantas personas abandonan al mes, o a los dos meses al no ver resultados, es por eso que me sorprende tanto ver a personas que se frustren tan rápido sin siquiera realmente intentarlo y tomarse ellos y su salud como prioridad. Quieren tomar el camino rápido pero se olvidan de USTEDES mismos y su salud. USTEDES SON SU PRIORIDAD, NO SU TRABAJO, NO OTRAS PERSONAS, TRABAJEN EN USTEDES PRIMERO. AMENSE USTEDES PRIMERO. CUIDEN Y RESPETEN SU CUERPO PRIMERO.

No es fácil, nadie dijo que es fácil, pero no es imposible. En mi experiencia profesional, las personas que han tenido mejores resultados y que han trabajado conmigo son las que nunca abandonaron su proceso de Coaching pase lo que pase, siguieron firmes con sus altos y bajos durante 6 meses (o más) y trabajamos en ellos paso a paso. Es por experiencia también que quiero decírselos. Nadie logra un estilo de vida y alimentación saludable en un periodo corto de tiempo, pregúntenle a cualquiera! Y el que les diga lo contrario les puedo decir con todo conocimiento de causa que es mentira.

Todo cuesta, pero ¿qué sería de esto si fuera fácil? Lo maravilloso que es sentir todo el esfuerzo que han hecho y que está sirviendo, los años de entrenamiento de tu cuerpo se ven cuando este responde, como tu cuerpo no se enferma por como lo vienes alimentando durante años, como te sientes más tranquilo, con más energía, más liviano, menos preocupado cuando fallas o cuando no lograste algo porque sabes que es parte de la vida, que vas a seguir adelante porque así es el proceso de aprendizaje y son cosas que pasan simplemente. TODO ESTA BIEN Y SIGUE ESTANDO BIEN aunque de repente no salga algo como lo esperabas. No sean tan duros con ustedes mismos, dejen de ser tan exigentes con sus cuerpos y sus vidas. LO ESTÁN INTENTANDO y haciendo lo mejor que pueden, deben confiar en el proceso y no abandonar todo lo que empiezan. Yo se que ustedes pueden hacerlo.

NO ABANDONEN, de ustedes depende todo el cambio que quieran hacer en sus vidas, no se frustren porque no ven resultados fáciles y rápidos, no abandonen porque les cuesta hacer ejercicio, vayan encontrando que es lo que les acomoda y gusta. No crean que lo arruinaron todo porque un día, semana o mes no lograron alimentarse o entrenar como corresponde, sigan adelante a pesar de todo porque eso es lo que vale la pena, porque ese es el camino de la vida y lo que le da el sentido a esta. Eso es lo que cuenta en este estilo de vida saludable y alimentación. No hay un destino final.

Para terminar insisto, esto es un camino, es un viaje por recorrer con altos y bajos, véanlo así y no crean todo perdido, imagínense todo los años que quedan por conocerse, por aprender de ustedes mismos. Véanlo como un trabajo de auto-cuidado y amor propio, como un viaje de vida por recorrer. Sigan adelante, sigan por su salud, porque pueden lograrlo, busquen ayuda si lo necesitan, eso nunca será malo si no es una herramienta más para  lograr lo que se proponen. La gente valiente, la gente que cree en sí misma y en lo que puede lograr pide ayuda y es maravilloso. No tengan miedo. NO DEJEN DE CONFIAR. NO ABANDONEN SU PROCESO. CREAN EN USTEDES MISMOS.

 

Camila Chamy

Health Coach – Integrative Nutrition

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *