TE MATCHA

TE MATCHA

“EL GUSTO ADQUIRIDO DE UN PODEROSO ANTIOXIDANTE”

¿Conoces el  té Matcha? ese polvo verde del que muchos están hablando. Si, el que ahora está en la mayoría de los cafés y tiendas saludables. En mi experiencia, soy una persona que ama el café con todo su corazón, pero que realmente no puede tomarlo en exceso porque mi cuerpo no lo tolera muy bien. Entonces ¿qué hago? Lo voy turnando con el maravilloso Té Matcha. Este Té verde maravilloso que tiene infinidades de beneficios para nuestra salud y que tiene bajas dosis de cafeína para nuestro cuerpo.

¿Dónde nace el té Matcha y como se prepara?

El Té Matcha se cultiva en Japón y se obtiene a partir de las hojas de té verde de la planta Camellia Siensis. Matcha en japonés significa polvo, por lo que su definición seria”polvo de té verde”

Este maravilloso té, tiene la particularidad de crecer protegido de sol 20 días antes de ser cosechado lo que provoca que la plata produzca altos niveles de clorofila y aminoácidos, oscureciendo el color de sus hojas.

Después de la cosecha sus hojas son secadas en una superficie plana, se les retiran las venas y los tallos y se muelen en un molino de piedra para conseguir una textura lo más fina y verde intensa posible.

Creo que es una súper alternativa para ir variando el café y otras infusiones, para ir bajando la cantidad de cafeína que consumimos poco a poco y porque claramente es un té del cual podemos disfrutar y aprovechar muchos de los beneficios que tiene para nuestra salud. A continuación te cuento un poco de estos y ya vas a entender porque me gusta tanto.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

  • Cuida la piel y previene el envejecimiento debido a la cantidad de antioxidantes que contiene. Eso también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Contiene propiedades anti cancerígenas. Contiene epigalocatequina un antioxidante con efectos anti-cancerígenos.
  • Tiene efectos relajantes y calmantes. Debido a su contenido de L – teanina lo convierte en calmante eficaz del estrés y mejora la memoria y la concentración.
  • Tiene efecto drenante y desintoxicante para el cuerpo.
  • Aumenta la energía, acelera el metabolismo y mejora el estado de ánimo.

 

La L- teanina que contiene produce dos químicos que mejoran el estado mental, mejora la memoria y estimula la concentración. Contiene baja cantidad de cafeína y contiene fibra, clorofila, calcio, potasio, selenio, zinq manganeso, vitamina A, vitamina C y E.

Se dice que 1 taza de té Matcha equivale a 10 tazas de té verde en contenido de antioxidantes y valor nutricional. Eso me parece increíble! Y lo mejor es que no solo puedes tomarte un Matcha solo o Matcha latte, si no que puedes usarlo en smoothies helados, batidos, panqueques y preparaciones dulces. Como es en polvo es súper fácil incluirlo en muchas de tus preparaciones  diarias y disfrutar de todos sus beneficios.

Tengo que advertirte que si bien es un súper alimento con muchos beneficios puede que al principio cueste acostumbrarse a su sabor porque es muy especial, es probable que lo puedas encontrar muy fuerte. Por eso  y siempre lo he dicho, el té Matcha es un gusto adquirido que hay que aprender a preparar en casa y al gusto de cada quien. Pero te puedo asegurar que después de varias pruebas vas a encontrar el sabor que a ti te gusta y lo vas a empezar a tomar de a poco y lo vas a amar. Claramente es algo de lo que podemos prescindir, no es indispensable en ninguna dieta, alimentación o estilo de vida y tampoco es un alimento milagroso, pero si quieres y te gusta o te va gustando con el tiempo, agregarlo a tu alimentación será siempre una maravillosa opción.

Te lo recomiendo para reemplazar el café si este no te cae muy bien o no pues tomarlo muy seguido y para que no dejes de tenerlo como otra opción en tus mañanas y tardes.

 

Camila Chamy

Health Coach – Integrative Nutrition

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *