MI RITUAL POR LAS MAÑANAS

MI RITUAL POR LAS MAÑANAS

Morning ritual

 

¿Han oído hablar sobre la importancia de tener un ritual por las mañanas? (Morning ritual en inglés)

¿Cómo te sientes cuando te levantas? ¿Te dan ganas de salir de la cama o te sientes desmotivado muchas veces por todo lo que se viene en tu día? ¿Eres de los que sale corriendo apenas se despierta? O ¿te tomas tu tiempo al despertar?

Aprender a dejase un tiempo en las mañanas para uno mismo es una gran herramienta que podemos adoptar para tener un mejor día y puede a la larga tener un profundo impacto en nuestra calidad de vida y salud. La gran mayoría está acostumbrado a salir rápidamente de casa, a veces sin pensar nada, solo ejecutar movimientos y listo! Salgo rápido, corriendo casi, sin tomar desayuno, sin pensarlo. Simplemente ejecutando una rutina matutina adquirida lo largo del tiempo que consiste en levantarse, ducharse, lavarse los dientes y adiós. Pero no se han tomando el tiempo de pensar que es lo que en realidad pasa en su mente y cuerpo en ese momento. No existe ese momento de paz, momento de reflexión y conexión con uno mismo.

Un ritual por las mañanas es un tiempo sagrado para nosotros,  para empezar el día tranquilo y con intención, para pensar bien las cosas y no tomar decisiones incorrectas o apresuradas. Es un momento que nos nutre en cuerpo, mente, alma y espíritu dándonos más energía, claridad y vitalidad a nuestra vida y nuestros días.

Les cuento un poco cuales son los beneficios de esta práctica:

  • Crear un ritual por las mañanas o una rutina que te haga sentido es la clave para vivir tu vida con intención.
  • Si partes tus mañanas con una rutina especial para ti estas trayendo más claridad y energía a tu día.
  • Es importante cultivar este tiempo sagrado para ti mismo y empezar todos los días con una intención.
  • Aprender a dejar un tiempo en las mañanas para ti mismo puede tener un profundo impacto en como llevas, como te manejas durante el día, calidad de vida y salud.
  • Diseñar una mañana que nutra tu mente, cuerpo y espíritu crea más paz y vitalidad, haciéndote sentir un estado de bienestar general completo.

Has algo que te haga sentido. Y no me refiero a levantarse, ducharse y salir corriendo de la casa como explique anteriormente, busca algo que a ti te funcione. Ya sabemos que lo que le gusta o le funciona a uno puede no funcionarle a otro, todos somos diferentes, nos funcionan y nutren cosas distintas y eso está completa y absolutamente perfecto.

¿Les cuento el mío para que se hagan una idea? Por ejemplo yo me levanto por las mañanas y siempre prendo mi difusor de aire con aromas que me hace despertar y despejarme, luego a la orilla de la cama agradezco a Dios por todo lo que tengo. Ahí recién me levanto de la cama con mucha tranquilidad. Voy al baño, trato de no mirar mucho el celular,  me visto, arreglo mis cosas y luego sagradamente voy a tomar desayuno como todos los días. Ese es mi momento. Mi momento de paz y tranquilidad mientras disfruto un rico desayuno, me tomo un té o un café y como algo rico que prepare el día anterior. Ese es lejos el momento que más disfruto. Pienso, armo mi esquema, me conecto con mis sentimientos e intenciones y luego después de todo eso empieza mi día.

Eso es lo que a mí me funciona, puede que a ti te guste empezar con un poco de yoga, con alguna caminata, con alguna lectura, agradeciéndole a la vida lo que tienes,  con algo de ejercicio relajante, con algún jugo verde o simplemente con el silencio de la cuidad. La verdad es que eso yo no losé, eso solo está dentro de ti y solo tú lo sabes porque eres alguien único e irrepetible, maravilloso y distinto a todos.

Los invito a intentarlo y si quieren a contarme sus rituales por las mañanas. Pero todos nos merecemos ese momento, ese ritual matutino que nos haga sentir tranquilos y empoderados, ese momento para escuchar y respirar.

Es importante ser capaces de a poco y lentamente de adquirir este hábito de tener un ritual por las mañanas ese momento sagrado para empezar con toda la actitud un nuevo y poderoso día.

Camila Chamy

Integrative Nutrition Health Coach

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *